*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Congreso del estado reconoce al zacatelquense Cirilo Arenas

Congreso   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Marzo 3, 2020

La tarde de este martes 03 de marzo el congreso del estado reconoció a Cirilo Arenas con un merecido homenaje.

El zacatelquense y Revolucionario Cirilo Arenas nacido en 1894 tuvo una destacada participación en el movimiento armado iniciado en la segunda década del siglo XX junto a su hermano Domingo Arenas ambos de oficio carpintero quienes se unieron al movimiento armado y  quienes al mismo tiempo destacaron por ser dirigentes en la historia de la Revolución mexicana.

La Diputada Luz Vera Díaz fue la encargada de dar una semblanza de este revolucionario zacatelquense quien al mismo tiempo tiempo hizo un reconocimiento póstumo al General Cirilo Arenas Pérez en Calidad de Hombre Ilustre Tlaxcalteca , por su destacada participación en el movimiento transformador político y social  que iniciado en 1910. 

Así mismo durante el acto protocolario tuvo presencia Naomi Portillo Gutierrez bisnieta del General Cirilo Arenas, a quien le fue entregado un reconocimiento póstumo por parte de las Diputadas Luz Vera y Luz Guadalupe Mata Lara , reconociendo como personaje ilustre tlaxcalteca.

Finalizando el evento se realizó una exposición fotográfica “Expresiones de la revolución Mexicana” en el congreso legislativo del estado.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Zacatelco rendirá honores a este emblemático personaje en conmemoración del Centenario luctuoso.
  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo