*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Emitirán nueva convocatoria para designar integrante del consejo de la judicatura

Congreso   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Marzo 2, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 02 de marzo de 2020.- El Congreso de Tlaxcala emitirá una nueva convocatoria para la elección de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

 El Diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Omar Milton López Avendaño ordenó en sesión extraordinaria pública de este lunes, a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, y Justicia y Asuntos Políticos reponer el procedimiento desde la emisión de una nueva convocatoria para la designación del integrante del Consejo de la Judicatura.

 Y es que después de un par de votaciones de los diputados presentes en la plenaria, ninguno de los aspirantes a integrar el órgano del Poder Judicial consiguió el aval requerido para el nombramiento.

 De acuerdo a la fracción IV del artículo 85 de la Constitución Política de Tlaxcala, para ser nombrado integrante del consejo de la Judicatura, se debe de contar con el respaldo de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo