*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Sanciones contra académicos están firmes: Placencia durante su informe

UAT   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

Hizo un llamado a diputados locales para que revisen la asignación presupuestal para la UATx debido a las carencias que enfrentan.

En el marco de la rendición de cuentas como representante de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia, advirtió que las sanciones tomadas contra cuatro académicas están firmes.

 Adelantó que los docentes sancionados una vez que se realicen las investigaciones administrativas, de confirmarse la agravante contra las alumnas, serán denunciados ante el Ministerio Público para que se proceda con todo el peso de la Ley.

 Garantizo que las mujeres que fueron víctimas de hostigamientos serán atendidas y escuchadas, además de que negó que vaya darse algún tipo de represaría.
 
En el marco del informe, hizo un llamado a diputados locales para que revisen la asignación presupuestal para la UATx debido a las carencias que enfrentan; mientras que al Ejecutivo, pidió se actualice el convenio tripartita para que se asignen los recursos que a cada uno les corresponde en beneficio del sector universitario.

 El acto de comparecencia fue presenciado por Anabell Ávalos Zempoalteca; los ex rectores Héctor Ortiz Ortiz, Sandino Ellos Sánchez, Víctor Job Paredes; además los diputados federales del PAN y de Morena, Carlos Carreón Mejía, y Claudia Pérez Rodríguez; el senador, Joel Molina Ramírez, La senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, por mencionar algunos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo