*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Atiende UATx señalamientos de estudiantes: Rector

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

Implementación de ventanilla virtual para denuncia anónima de acoso y cese de cuatro docentes, primeras acciones

“Cimentar los derechos humanos, el respeto absoluto a la dignidad de las personas y apuntalar una cultura en la que se cambien comportamientos históricos que han privado en la vida de hombres y mujeres para tener una convivencia sana, es la meta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, expuso el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al dialogar con estudiantes que acudieron a las instalaciones de rectoría a expresar sus inconformidades y manifestar presuntas acciones de acoso que han padecido.

El Dr. González Placencia externó que, desde la Universidad, se está trabajando arduamente para establecer mecanismos que aseguren la estancia de los estudiantes, docentes y trabajadores en escenarios libres de violencia, muestra de ello es la implementación de la ventanilla virtual para que puedan realizar quejas o denuncias de manera confidencial y anónima, en el caso de haber vivido o presenciado una situación de tal naturaleza o alguna forma de discriminación.

Aseguró a los estudiantes que se atiende el llamado de trabajar en esta situación, preservando siempre el respeto y el compromiso de avanzar en esta materia, por lo que, confirmó, visitará todas las Facultades y reafirmó que, en relación a los docentes señalados de incurrir en estas conductas negativas del campus Amaxac, fueron suspendidos de toda actividad en la Universidad.

 Ratificó su compromiso institucional de actuar bajo el principio de pro víctima, es decir, de inicio se cree en lo expuesto por las y los estudiantes, por ello, en la UATx, se está laborando para que este tipo de conductas sean sancionadas con la rescisión de la relación laboral, además de que los afectados tienen la libertad de ejercer cualquier otro tipo de acción en las instancias competentes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo