*

Lunes, 6 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtenco

Asegura policía de Ixtenco camioneta con material forestal

Ixtenco   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

La unidad se encontraba cargada con madera verde en forma de banco extraída de manera ilegal

Elementos de la Policía Municipal de Ixtenco, aseguraron un vehículo que en su interior tenia bancos de madera verde, esto en el Parque Nacional La Malinche de lado de Ixtenco.

Minutos antes, personal de ecología de esta demarcación, había subido a la montaña, pues mediante una denuncia ciudadana se notificó que supuestos talamontes se encontraban extrayendo madera de manera ilegal.

Al sitio, denominado camino de terracería sin nombre territorio de Ixtenco con rumbo al Municipio de San Pablo Zitlaltepec, dentro del parque Nacional la Malinche, en el área protegida, arribaron elementos de la policía Municipal, quienes encontraron una camioneta marca Jeep, tipo grand cherokee, modelo 1993 de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, la cual se encontraba cargada con bancos de madera verde.

La unidad fue puesta a disposición ante ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado (PROFEPA).

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca coadyuva al cuidado del medio ambiente con rondines en la montaña para evitar la extracción de madera de forma ilegal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo