*

Martes, 2 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Estomatología Pediátrica de la UATx, icono del conocimiento de frontera

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Para las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) preparar a profesionales sensibles a las diversas  necesidades de la población en general, es una de las prioridades, de ahí,  la importancia de dotar a sus estudiantes de conocimientos de frontera, bajo esta premisa la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectúo la ceremonia de graduación de la décimo primera generación del Posgrado de Estomatología Pediátrica, que se imparte en la Facultad de Odontología, en el auditorio Anexo a Rectoría.

Durante su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en esta Casa de Estudios, para hacer de sus hijos profesionistas exitosos, ya que esta Institución se encuentra dentro de las 40 mejores universidades del país, lo cual, ha sido factor para colocarse como referente de la calidad educativa.

 Precisó que, en la entidad se cuenta con alrededor de 400 mil niños en edad de 0 a 12 años, quienes requieren de atención odontológica especializada, de ahí, el compromiso de esta área universitaria de preparar a los futuros agentes de cambio, para que con un sentido humano atiendan cada una de las prioridades de salud bucal que se presentan en el estado.

Por su parte, el Dr. Francisco Santander Díaz, Coordinador de Estomatología Pediátrica, mencionó que, a lo largo de su formación en este posgrado que tiene una duración de dos años y medio, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimiento nuevo, destrezas y habilidades que les dará la posibilidad de brindar atención que le permita al infante tener una mejor autoestima, seguridad en su persona y un bienestar pleno.

 La alumna Anabelem Meléndez Ramírez, a nombre de las seis graduadas del Posgrado de Estomatología Pediátrica, expuso que, gracias al trabajo académico que efectúan los docentes de esta especialidad, cuentan ahora con las herramientas para ejercer con responsabilidad y compromiso su disciplina.

Este acto contó, con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y la Dra. Yessica Ramírez Garza, Secretaria de Facultad, quienes iniciaron entrega de las constancias que acreditan la conclusión de sus estudios superiores. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo