*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Confirma rector suspensión de catedráticos de la UAT por presunto acoso

UAT   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

González Placencia, hizo frente a los estudiantes para entablar un dialogo y les informó la decisión de suspender cuatro catedráticos.

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) protagonizaron la tarde de este jueves una marcha para denunciar acoso sexual por parte de catedráticos en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Campus Amaxac.

En pleno movimiento, el rector Luis González Placencia, les hizo frente para entablar un dialogo y les informó la decisión de suspender cuatro catedráticos por conductas ilegales ajenas a sus tareas de enseñanza.

“No se permitirá este tipo de actos, me siento completamente avergonzado y se los tengo que decir con todas sus letras, porque no concibo que profesoras y profesores que tienen la obligación no solo de transmitir los conocimientos, sino de generar condiciones de seguridad, estén haciendo todo lo contrario”, señaló.

El representante de la máxima casa de estudios, anunció la instalación de un protocolo de acción mediante una ventanilla digital que se encuentra en el portal web de la UAT.

El académico informó que en este nuevo protocolo los alumnos podrán hacer sus denuncias de manera confidencial y anónima para que sean atendidas directamente por él en su calidad de Rector.
* En el Senado de la República, José Antonio Aquiahuatl Sánchez enfatizó que lo importante es tener un personal con sentido humano que pueda atender este tipo de delitos, sólo así se garantizará que temas tan delicados sean abordados desde una perspectiva humana.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo