*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Totolac Promueve en Cholula, programa de Carnaval 2020

Totolac   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

Ambas demarcaciones, fortalecen a través de estas acciones el intercambio cultural y turístico.

Ayuntamiento de Totolac, presentó en el municipio de San Andrés Cholula-Puebla, el programa del “Carnaval Cuadrillas de San Juan 2020”, que contempla la presentación de 26 camadas del 23 de febrero al 2 de Marzo.

Teniendo como vista el Santuario de la Virgen de los Remedios, el Regidor Roberto Maxil Coyopotl, en representación de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, María Fabiola Karina Pérez Popoca, dio la cordial bienvenida  al Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones; quien acompañado  del Director de Turismo, Roberto Hernández Fuentes, y Coordinador de Cultura, Jonathan Sánchez Juárez, presentaron ante medios de comunicación, las actividades del Carnal de Totolac 2020, a quienes reconoció por elegir a Cholula, para fortalecer a través de estas acciones el intercambio cultural y turístico, que caracteriza ha ambas administraciones.

En su intervención el Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones agradeció el espacio otorgado, al tiempo de externar la invitación a los habitantes y turismo que arriba cada fin de semana al municipio de Cholula, a que disfruten del Carnaval Totolac 2020, el cual contempla el tradicional desfile y remate de carnaval el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 3:30 de la tarde y la horca de Juan Carnaval el día 2.

En este sentido el edil, manifestó que Totolac cuenta con 8 hoteles con distintivo H,M y punto limpio, con costos accesibles, en algunos aceptan mascotas, servicios de estacionamiento y resguardo de vehículos, ofreciendo alimentos tradicionales, de la región y comida internacional.
 Así mismo los visitantes podrán disfrutar de los lugares más representativos del municipio como los museos de sitio en Ocotelulco 

y Tepeticpac, el quiosco de Ocotelulco y códice mural del segundo Señorío, la zona arqueológica de Tepeticpac, e iglesias históricas, una de las más bellas a nivel estatal la iglesia de los Reyes Quiahuixtlan, con base al INAH.

La explana Cuatro señoríos, así como disfrutar de la artesanía local, globos de cantolla y el tradicional pan de fiesta, senderismo por caimo pre hispánico, que atraviesa la antigua ruta de Cortés por peña pilares considerada zona Ecoturística.

 Finalmente, el alcalde, informó que para esta edición se contempla una asistencia de 20 mil visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que, entre las personalidades, se contó con la presencia de Xóchitl Flores Herrera, Secretaría de Arte y Cultura, Josué Xicale Coyopol, Sindico Municipal de San Àndres Cholula- Puebla.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo