*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Policías gandallas no respetan ni funeral y arremeten contra asistentes

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

Los uniformados argumentaron que invitaron de manera pacífica a los asistentes a la misa de un difunto a mover sus unidades mal estacionadas

En agresiones y la detención de al menos una persona, terminó un operativo organizado por la policía de vialidad de Apizaco, luego de interrumpir un funeral en el que peligrosos asistentes fueron enfrentados por los gendarmes.

De acuerdo con la información oficial de parte de las autoridades municipales, los policías invitaron a mover las unidades de los familiares que acudieron al funeral de una persona de la tercera edad.

Al no haber respuesta por parte de los asistentes a la misa después de dejar dejado sus vehículos supuestamente mal estacionados, los policías determinaron mover los automóviles y comenzó la discusión con los ciudadanos.

Los vídeos que subieron ciudadanos que se percataron de los hechos, muestran la brutalidad con la que actuó la policía del municipio más peligroso del estado.

Las críticas hacía los azules no se hicieron esperar por la evidente fuerza inecesaria que habrían utilizado en contra de los asistentes al funeral, por lo que se pidió la intervención del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía.

No es la primera vez en la que elementos de la policía de Apizaco son acusados de incurrir en un exceso en el uso de la fuerza pública, mientras que han sido muy cuidadoso en el respeto de los derechos humanos de los delincuentes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo