*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Favorece CECyTE-EMSaD mejora en servicios educativos

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

Realizó reuniones con directores de plantel; presentaron Protocolo Interno para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual para prevenir y erradicar casos de esta índole en la institución.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizó las Primeras Reuniones Académicas 2020 con directores de los 32 planteles y responsables de los 25 y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) para fortalecer los servicios educativos integrales que ofrece el subsistema a más de 17 mil jóvenes tlaxcaltecas.

Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte–Emsad, expuso que el trabajo coordinado favorece el bienestar, la participación activa y un mejor desempeño ante los nuevos retos que demanda la sociedad y así, contribuir a que los jóvenes reciban una educación equitativa, integral y de calidad, conforme a las líneas de acción de la Nueva Escuela Mexicana.

Además, en estos encuentros, se presentó el Protocolo Interno para la Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual que aplica CECyTE a partir del inicio de semestre “B” del ciclo escolar 2019-2020, con la finalidad de prevenir y erradicar los casos de esta índole en la institución.

El titular de Cecyte-Emsad resaltó que la prioridad para la institución es generar un clima de confianza hacia los estudiantes que favorezca su aprendizaje y convivencia con el entorno. “Lo más importante es brindarles la certidumbre de que cuentan con nosotros y que dentro de la escuela están protegidos”, remarcó.

 En concordancia con la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena y que promueve el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, el Plan de Trabajo del Cecyte–Emsad, expuso,  privilegia el trabajo transversal, el fortalecimiento de la cultura institucional, la comunicación con la sociedad y la vinculación con el sector productivo.

 En este sentido, el funcionario estatal destacó la importancia de sumar esfuerzos y fortalecer la vinculación con diversos sectores para atender los puntos clave de la política educativa, como son educación con calidad y equidad, contenidos y actividades para el aprendizaje, dignificación y revalorización del docente, gobernanza del sistema educativo e infraestructura educativa.

Muestra de ello, son las actividades que se llevan a cabo durante el semestre “B” y que están enfocadas a disminuir la deserción escolar, elevar el nivel de aprovechamiento, fomentar actividades deportivas, encuentros de interculturalidad, entre otros

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo