*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Se divide la 4T, no lograron nombrar al consejero de la Judicatura

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

Lo integrantes de la 4T simplemente no concretaron acuerdos y lo reflejaron en la votación durante la sesión ordinaria.

La supuesta mayoría en el Congreso del Estado se dividió, el Pleno de la LXIII Legislatura no logró el consenso necesario para que se eligiera al nuevo representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el estado.

Como ya era de esperarse, lo integrantes de la 4T simplemente no concretaron acuerdos y lo reflejaron en la votación durante la sesión ordinaria de este jueves que empezó al filo del mediodía.

En una primera etapa, se le dio lectura al dictamen, al no encontrar condiciones se declaró un receso, tras un momento de tensión se reanudó la sesión donde el resultado fue el mismo, no se lograron 17 votos para validar tal decisión.  

Y es que se informó que se evaluaron 25 aspirantes, al final se planteó que el representante sería, Raymundo Amador García, pero en la votación no alcanzó para palomear al nuevo representante.

Quien avalo la propuesta fueron PRI, Panaltlax, PVEM, Milton López Avendaño, Víctor Castro López, Michelle Brito Vázquez, Ana Bertha Mastranzo Corona, Lourdes Montiel Cerón, Mayra Vázquez Velázquez, Ramiro Vivanco Chedraui, José Luis Garrido Cruz, Luz Vera Díaz y Miguel Piedras Díaz.

En contra María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Patricia Jaramillo García, Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado, Rafael Ortega Blancas, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Laura Yamili Flores Lozano, Irma Jordana Garay Loredo y Leticia Hernández Pérez.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo