*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Llegó a Tetla la Campaña de Prevención contra la Trata de Personas

Tetla   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Miércoles, Febrero 26, 2020

Se hizo conciencia de la trascendencia que ha tenido la tecnología ante este tipo de delitos, ya que muchas de las víctimas son enganchadas a través de las redes sociales.

Este miércoles llegó al municipio de Tetla de la Solidaridad, la “Campaña de Prevención de los Delitos Relacionadas con la Trata de Personas”, incluyendo la explotación sexual. 

Cabe resaltar que actualmente el delito de trata es un problema social grave que necesita de una respuesta enérgica por parte de toda la sociedad.

En el contexto el Presidente Municipal, Eliazar Molina Pérez, precisó, “Este delito es el segundo negocio ilegal más grande del mundo con la compra y venta de seres humanos y lamentablemente uno de los negocios más redituables”

Por lo anterior mostró disposición para trabajar en conjunto con autoridades para prevenir el delito.
Es de resaltar que esta campaña llegó a la región a través de la diputada Leticia Hernández Pérez, la cual compartió información con estudiantes sobre esta problemática.

Durante la Campaña se señaló los tipos de explotación que existen, dentro de la que se encuentra la sexual, siendo ésta la más alta en cifras, seguido del turismo sexual, la explotación laboral, los matrimonios forzados, el tráfico de órganos y la servidumbre doméstica.

Se hizo conciencia de la trascendencia que ha tenido la tecnología ante este tipo de delitos, ya que muchas de las víctimas son enganchadas a través de las redes sociales y los diferentes canales digitales, siendo estos, la puerta que se abre para poder atraer a las y los jóvenes que son las principales víctimas. 

Luego de su participación, presentó la Cartilla de Prevención de los Delitos en Materia de “Trata de Personas”, a cargo de la  Lic. Irais Campos Saldaña, Psicóloga del Centro de Atención Integral en Tlaxcala, CEAV.  El Protocolo “Alba” a cargo de la Lic. Anel Myriam Quiroz Zecua, Titular de la Unidad de Género de la PGJE, y la Obra de Teatro “Caminos Sin Retorno”, con la participación del personal de la Secretaria de  Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del Comisario Lic. Edgar Hernández Pérez Jefe de Prevención del Delito, en representación del Mtro. Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo