*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Pese a berrinche de los transportistas, nuevas reformas serán publicadas

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Febrero 26, 2020

Recientemente los líderes transportistas realizaron advertencias de protagonizar bloqueos y movilizaciones en todo el estado, para echar a tras las reformas recién aprobadas.

Las  reformas recién aprobadas por los Diputados del Congreso local a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado son analizadas por el Consejo Jurídico del Gobierno local y no se ha encontrado ningún inconveniente que motive a su no publicación.

Así lo dio a conocer el Consejero Jurídico Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, manifestó que la revisión es la que  normalmente se realiza a todo reglamento que debe  ser  publicado en el periódico  oficial del Gobierno del Estado, por lo que  no existe otra  casa que  pueda alterar ese curso.

Cabe mencionar que recientemente los líderes transportistas realizaron advertencias de protagonizar bloqueos y movilizaciones en  todo  el estado, para echar a tras   las  reformas recién aprobadas.

    Es de recordar que con antelación el Gobernador del Estado, Marco Mena, adelantó  que  publicaría la ley  sin ninguna  observación  a pesar de las presuntas  inconsistencias  legislativas  que contiene, lo que para los transportistas  han  considerado como un “desafío”, pues la autoridad estatal ha minimizado su advertencia en el sentido de “sitiar” la capital y gran parte del territorio tlaxcalteca, si el titular del poder ejecutivo cumple su palabra y oficializa la  nueva ley de comunicaciones y transportes.

 Cuestionado  sobres la razón de por qué no se ha publicado la  ley, respondió “realmente no atora nada, simplemente, si no mal recuerdo, ahora vera,  no tengo el registro en este momento, ya no tenemos  problemas creo, ya no más en la próxima reunión, que será en esta semana ya queda lista  por parte de nosotros”

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo