*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Lorena Cuellar Cisneros si enfrenta una probable sanción del TEPJF

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Febrero 25, 2020

Cuéllar Cisneros junto con otros compañeros de otras entidades, incurrieron en actos contrarios al servicio público que deben ser sancionados por la autoridad.

La super delegada de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, promovió un medio de impugnación para evadir una sanción que pudiera poner en riesgo su carrera política ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el juicio promovido por el PRD a nivel nacional, Cuéllar Cisneros junto con otros compañeros de otras entidades, incurrieron en actos contrarios al servicio público que deben ser sancionados por la autoridad.

Sin embargo, de acuerdo a la impugnación, los super delegados solicitan que les retiren las sanciones por promoción personalizada y les permitan el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales.

Se trata de 39 impugnaciones presentadas ante la Sala Superior del máximo tribunal en materia electoral, ya que los funcionarios buscan echar atrás el fallo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF, que determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.

Las impugnaciones provienen de funcionarios federales de 24 estados. Entre los superdelegados que las promovieron destacan Reyes Flores Hurtado, de Coahuila; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Guerrero; Roberto Pantoja Arzola, de Michoacán; Hugo Eric Flores Cervantes, de Morelos; Rodrigo Abdalá Dartigues, de Puebla; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, de Veracruz, y Joaquín Jesús Díaz, de Yucatán, quienes suenan como posibles aspirantes a las gubernaturas de sus estados.

Cabe mencionar que la Sala Superior del máximo tribunal en materia electoral se registraron 39 recursos de impugnación en contra de la resolución que emitió la Sala Regional Especializada del propio Tribunal Electoral, que determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, así como el uso indebido de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y la mención de logros cumplidos en diversas frases.

Y es que según el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón están concentrados los recursos de revisión del procedimiento especial sancionador de los funcionarios federales sancionados por incurrir en violaciones al artículo 134 constitucional, que establece el uso imparcial de los recursos públicos y prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo