*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

300 aviadores y 35 millones de pesos de irregularidades en la USET

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Febrero 25, 2020

La ASF detectó diversas irregularidades en la dependencia mientras la manejaba Manuel Camacho Higareda

Una revisión aplicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), reveló que hay anomalías por más de 35 millones de pesos y 300 probables aviadores en esta dependencia para el ejercicio 2018 cuando aún era el responsable, Manuel Camacho Higareda.

Fueron un total de 35 millones 632 mil 336.67 pesos  lo que se encontró de anomalías financieras y durante el periodo de revisión se pudieron solventar 320 mil 686.27, quedando así 35 millones 311 mil 650.40 pesos, lo que evidencia que hay serías irregularidades en el manejo del dinero público que mandó la federación al estado para el rubro educativo.

Un punto importante que encontró la ASF es que alrededor de 300 trabajadores no fueron identificados por los responsables de centro de trabajo, por lo que se sospecha que podría tratarse de aviadores que cobran en nómina pero que no laboran en sus respectivos lugares de adscripción.

Asimismo, las autoridades educativas pagaron a docentes que pidieron licencia sin goce de sueldo, entre otras irregularidades que recaen sobre la figura de Manuel Camacho, quien pretende ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

Mientras tanto, la moderna gobernanza no encuentra más de 35 millones de pesos que incluso podrían haber parado en las campañas políticas de la elección local y federal de 2018.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo