*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Coeprist certifica libre humo de tabaco al ayuntamiento de Yauhquemehcan

Yauhquemehcan‏   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Lunes, Febrero 24, 2020

El objetivo es la eliminación de sustancias nocivas en edificios públicos donde se aglomeran personas.

Este lunes la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), hizo entrega de certificados de Espacios 100 por ciento libres de humo a los edificios de UBR (Unidad Básica de Rehabilitación), el DIF municipal y el ayuntamiento del municipio de Yauhquemehcan.

El objetivo es garantizar que exista un sano desarrollo, pues el índice de mortalidad por tabaco, asciende incluso repasando a enfermedades como VIH sida, alcoholismo, y accidentes automovilísticos.

En su oportunidad el delegado, Néstor Flores Hernández, explicó que la institución que representa realiza diversas tareas en pro de la ciudadanía y una de ellas radica principalmente en la eliminación de sustancias nocivas en edificios públicos donde se aglomeran personas. 

“Hoy venimos a entregar un reconocimiento que significa la continuación de un trabajo muy importante en Yauhquemehcan, la Coeprist tiene como objetivo hacer entornos saludables, seguimos trabajando en espacios libres de humo de tabaco ya lo hicieron con el edificio de la presidencia municipal y ahora lo haremos para el DIF municipal y la UBR donde encontramos gran afluencia de ciudadanos y trabajamos ahí con el Comité  que se ha conformado y el trabajo diligente de la dirección de Fomento Sanitario, es lo que hoy venimos a ratificar”, sostuvo.

Al respecto, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, destacó la labor del personal del ayuntamiento a su cargo quienes han tenido la precaución de invitar a los funcionarios y público en general que asiste a no fumar en dichos lugares.

Dicho acto se desarrollo posterior a la conmemoración del Dia de la Bandera en un acto cívico frente a la presidencia municipal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo