*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Gana planilla morada 5 distritos electorales donde realizaron asambleas del PEST

Elecciones   /   
Martha Aguila  |
 Lunes, Febrero 24, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Por cuarta ocasión se efectuaron en el Estado, asambleas distritales para la elección del delegados que participarán en la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

El fin de semana se realizaron las votaciones y resultaron ganadoras las propuestas integradas en las planillas moradas, reconociendo la militancia la necesidad de impulsar propuestas de avanzada para el partido y la colectividad.

Al respecto, el Dirigente del partido, José Luis Garrido, destacó que la convicción de los afiliados es fortalecer a un partido que representa una opción de inclusión y pluralidad que impulsará iniciativas de beneficio social, tanto en municipios como en la representación ciudadana.
“Con esto estamos demostrando la fuerza del partido, nuestra organización y la confianza que nos tienen los militantes”, indicó. 

Asimismo, informó que la elección inició el viernes 21 de febrero con asambleas simultáneas, siendo en ambos distritos ganadora la denominada planilla morada con 82 votos a favor ante la planilla blanca con 62 votos y 1 voto nulo fue el resultado de la elección en el distrito V con cabecera en San Dionicio Yauhquemecan, en tanto en el distrito I con cabecera en San Antonio Calpulalpan la planilla morada obtuvo 162 votos siendo la única registrada.

Continuando el día sábado 22 con la elección del distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros resultando electa la planilla morada con 305 votos ante la planilla blanca con 174.

Finalizando con elecciones simultáneas el domingo 23 con 402 votos para la planilla morada y 28 para la planilla blanca en el distrito X con cabecera en Huamantla, y en el distrito XI, 169 votos a la planilla morada, 53 votos para la planilla morada y 1 nulo.

Demostrando por cuarta ocasión que la verdadera militancia de Encuentro Social no quiere oportunistas ni arribistas en el partido, reconociendo y apoyando la labor de quiénes han luchado desde el inicio de este proyecto.

Las demás asambleas distritales se reanudarán el 27 distrito XIII, 29 de febrero correspondiente al distrito XV, el 01 de marzo distrito IX, 06 de marzo distrito XIV, 07de marzo distrito II, finalizando el 12 de marzo con el distrito VII.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo