*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Realizan en Huamantla operativo en domicilio que vendía bebidas a menores

Huamantla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Sábado, Febrero 22, 2020

Exhortan autoridades de Huamantla a menores y padres de familia a denunciar venta de alcohol en lugares clandestinos.

Huamantla, Tlaxcala. - A través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, se llevó a cabo un operativo especial, en atención a las denuncias ciudadanas que daban cuenta que en una vivienda ubicada en la calle Zaragoza Poniente esquina con 20 de noviembre se realizaba la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y público en general, lo que era causa de escándalos y agresiones a los transeúntes.

Por lo anterior se dieron cita los elementos de la policía municipal para verificar dichas denuncias y constatar que al interior de la vivienda se encontraban menores de edad con uniforme escolar, quienes consumían bebidas embriagantes, por lo que, al no ser un negocio, y tratarse de un domicilio particular, solo se retiró a los menores para ser entregados a sus padres, una vez que se levantó un acta de hechos.

El Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, y su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, subrayan no estar en contra de fiestas privadas, y que todos los menores de edad pueden realizar sus eventos sin ningún problema, siempre y cuando en el lugar no se permita la venta y consumo de alcohol.

Ambas autoridades exhortan a los menores de edad a que por su seguridad y salud, no asistan a este tipo de lugares que operan de manera clandestina y a los padres de familia a denunciar de manera inmediata cuando se percaten de este tipo de eventos.

Cabe mencionar que con fecha de 2019 se entregaron apercibimientos al propietario de la vivienda para abstenerse de realizar estas prácticas, debido a que no cuenta con los permisos correspondientes y, sobre todo, que no se trata de un local con licencia de funcionamiento para realizar este tipo de prácticas.

En este sentido se hizo de su conocimiento, que lo anterior se basa en los Artículos 97, 98, 99 y 103 Fracción VI y 129 del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana, que señala la causante de delito el vender bebidas a menores de edad.

Los operativos continuarán con la finalidad de verificar que no se lleven a cabo este tipo de prácticas, en el caso de fiestas clandestinas, mientras que, en los negocios, que todos cumplan con la normativa vigente en el Municipio, en caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que en dicho operativo estuvieron presentes, el Juez Municipal, el Director Jurídico, el Tesorero, los jefes de Ingresos, Comercio y Protección Civil Municipal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo