*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Sin la presencia de mujeres Tlaxcala se paralizará, advierte activista

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Febrero 21, 2020

Llaman a que el 9 de marzo mujeres no salgan a trabajar, a que las niñas no vayan a la escuela, a que no carguen gasolina ni gas, y que no compren nada.

Derivado de la indignación social que ha provocado el caso de Ingrid Escamilla, una mujer que murió desollada a manos de su pareja, y Fátima, una menor de edad, cuyos restos fueron localizados en una bolsa de basura, surgió la convocatoria a un paro nacional para pronunciarse contra la violencia hacia las mujeres.

Se trata del exhorto #UnDiaSinNosostras, #UndiaSinMujeres y #ParoNacional, el cual fue lanzado en las redes sociales, el objetivo es lograr que las mujeres no salgan a trabajar, a que las niñas no vayan a la escuela, a que no carguen gasolina ni gas, y que no compren nada.

Por lo antes expuesto, la activista, Jenni Charres Carlos, representante de la organización “Mujeres con Poder”, advirtió que la participación de las mujeres en el ámbito administrativo, comercial, periodístico, entre otros, representa un importante “engrane” para generar resultados, por lo que el próximo 9 de marzo Tlaxcala prácticamente quedará paralizado.

Refirió que desde su trinchera y a través de las redes sociales, dará a conocer estadísticas del crecimiento de violencia, sobre todo en el seno familiar, donde las femeninas son agredidas en su mayoría por sus parejas sentimentales.

Cabe mencionar que la convocatoria antes referida, pretende que las mujeres participen en una marcha para exigir a las autoridades que esclarezcan los feminicidios contra las mujeres, apliquen sanciones contra los perpetradores, y dejen de criminalizar a las víctimas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo