*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Disparos al aire serán sancionados: MBV

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Febrero 21, 2020

La diputada local presentó una iniciativa para evitar los disparos al aire que pueden provocar una tragedia

Con la intención de evitar accidentes por disparos con arma de fuego al aire, la diputada local Michaelle Brito Vázquez presentó una iniciativa que busca sancionar a quien realice este tipo de actividades.

En la máxima tribuna del estado, Brito Vázquez dio lectura a  una iniciativa de ley, que adiciona contenido al artículo 240 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, lo cual permitirá  sancionar a las personas que sin justificación lícita disparen un arma de fuego contra una persona, grupo de personas en algún lugar concurrido o realicen disparos al aire con excepción de los campos de tiro debidamente autorizados.

Esta iniciativa se efectúa siguiendo la recomendación del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y Desarrollo de América Latina y del Caribe (UNLIRED), con el propósito de disminuir la violencia y las conductas de riesgo en su vida e integridad física a que están sujetas las personas por el mal uso de las armas de fuego. 

Cabe mencionar que esta propuesta respeta el derecho humano contenido en el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que permite a determinadas personas la posesión de armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, siempre y cuando cuenten con los permisos, así como den cumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Aunque hasta el momento no se tienen registros en el estado que hayan costado la vida de seres humanos, en el país se han suscitado varios casos donde la imprudencia y hasta la irresponsabilidad de personas al disparar un arma al aire libre, ha dejado seres incapacitados o bien personas muertas al caerles una bala perdida.

La legisladora por el Segundo  Distrito dijo estar comprometida a realizar acciones concretas para contribuir a la seguridad de los habitantes de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo