*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Niños de SPM piden frente a Palacio de Gobierno un comedor escolar

San.Pablo.del.Monte   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Jueves, Febrero 20, 2020

La institución está dentro del programa federal Escuelas de Tiempo Completo, por ello los quejosos explicaron que es necesario el inmueble para ingerir alimentos.

Un grupo de niños de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Santiago, perteneciente a San Pablo del Monte, se manifestaron la tarde de este jueves frente a Palacio de Gobierno para exigir la construcción de un comedor escolar. 

La institución está dentro del programa federal Escuelas de Tiempo Completo, por ello los quejosos explicaron que es necesario el inmueble para que los estudiantes ingieran sus alimentos a media jornada de clases. 

Los  jefes de hogar  se hicieron acompañar  por sus  hijos quienes  portaron pancartas con leyendas y lanzaron consignas, además de exclamar que también son niños tlaxcaltecas y deben ser tratados,  porque las necesidades  no solo existen en las escuelas del centro sino a toda en la entidad. 

En este sentido el Presidente del  Comité de Padres de Familia,  Efrén Tlacomulco Sánchez, explicó que los 565 alumnos que son atendidos  en esta escuela,  se ven en la necesidad de comer sus alimentos en espacios que no cuentan con la higiene requerida para ellos,  lo que pone en riesgo su  salud, incluso  los pequeños seguido se reportan enfermos de la garganta.

Un ama de casa, advirtió que no va a permitir más que sus  hijos  se enfermen,  pues en lugar de que sean niños dinámicos, se les ve con bufandas, cubre bocas y frecuente  tos,  y el gobierno tienes  los recursos para  resolver esta demanda.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo