*

Domingo, 29 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nacional

Piden a Gobernadores a dar respuesta real en delitos que atentan contra las mujeres

Nacional   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 20, 2020

”Es importante que el procurador de Tlaxcala, rinda informe sustancioso porque la realidad es otra”, sostuvo.

La Diputada Federal de Morena, Claudia Pérez Rodríguez exhortó a las Gobernadoras y Gobernadores del país, entre ellos, al de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez para que den respuesta pronta a la sociedad, en torno a los homicidios, feminicidios y otro tipo de delitos en contra de las mujeres.

En este sentido, la Legisladora externó que es determinante que los Procuradores y Fiscales de la República Mexicana, informen sobre el estado actual que guardan las carpetas de investigación sobre agresiones, en contra de féminas y menores, que incluyen homicidios, violaciones, acoso sexual o laboral, agresiones físicas, entre otros, delitos. 

Y más, porque en el combate a la trata de personas no se ha visto un compromiso real del Gobierno de Tlaxcala, con las víctimas, ni por parte del Jefe del Ejecutivo, Marco Antonio Mena mucho menos por el todavía Procurador del Estado.

Además, lamentó que haya partidos que utilicen el dolor que atraviesan mujeres lastimadas por todo tipo de delitos, para politizar la acción de la justicia. Citó, que en sus respectivas jurisdicciones, los mandatarios estatales tienen la obligación de aplicar la acción de la justicia, trate de quien se trate.

La abogada de profesión, puntualizó que los mismos Fiscales y Procuradores como el de Tlaxcala, Antonio Aquiáhuatl Sánchez, rindan un informe real, en este tenor, porque los mismos distan de lo que en muchas ocasiones documentan los medios de comunicación.

Por ello, la Diputada Federal por Tercer Distrito, con cabecera en Zacatelco sostuvo que lamentablemente los feminicidios van estrechamente ligados al delito de trata de persona, por lo que externó que tanto Mena Rodríguez como el resto de las Gobernadoras y Gobernadores del país, debe entregar cifras claras y resultados palpables a la ciudadanía. 

Insistió, que no se tome como bandera política las agresiones en contra de las mujeres, porque sencillamente hay instancias públicas y judiciales donde se prevenga y se luche por abolir todo tipo de delitos en contra del sector femenino del país.

Subrayó, que desde San Lázaro se han impulsado reformas que conlleven a endurecer penas contra agresores de mujeres, en todos sus ámbitos, pero lo más importante es que se aplique correctamente el ministerio de la Ley, y obviamente se armonicen normas Estatales con la Federal.

Y por supuesto -citó- que los ministerios públicos se pongan a trabajar, ya que sólo judicializan los asuntos a su conveniencia política y numeraria.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo