*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Marco Mena y J.A. Gurría acuerdan vincular educación con mercado laboral de Tlaxcala

Gobierno   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 20, 2020

El Gobernador se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El Gobernador Marco Mena se reunió con José Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para establecer una relación de colaboración que fortalezca el vínculo entre la educación y el mercado laboral de Tlaxcala. 

En la sede del organismo internacional, en París, Francia, el Gobernador Mena acordó elaborar un estudio de habilidades, destrezas y competencias del sector productivo, que se realizará por primera vez en el estado, así como la publicación en español de un análisis de vulnerabilidad de la niñez, impulsado por la OCDE. 

En la sesión de trabajo en la que participaron Gabriela Ramos y Mario López-Roldán, Jefa de Gabinete  y Jefe de la Unidad de Divulgación de Inteligencia y Redacción de Discursos del Gabinete de la OCDE, respectivamente, Marco Mena presentó un panorama del momento actual que vive Tlaxcala, en el que destacó el crecimiento económico de 14.2 por ciento en el tercer trimestre de 2019, el trabajo que se ha realizado para ser el tercer estado que más ha reducido la pobreza, así como el histórico índice de generación de empleo formal alcanzado en los tres años del actual Gobierno Estatal.

 El Gobernador Marco Mena detalló al equipo de trabajo que encabeza el Secretario General de la OCDE la operación y alcances del Programa “Supérate”, que presenta componentes innovadores que permitirán reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala.

 Luego del encuentro, Marco Mena escribió en su cuenta de Twitter: “Fructífera reunión con el Secretario General de la @OECD, @A_Gurria. Acordamos el acompañamiento de este organismo para mejorar el vínculo entre la educación y nuestro mercado laboral. Hay que aprovechar el buen momento de crecimiento económico de Tlaxcala. @gabramosp @GobTlaxcala”.

Participaron en la reunión la Embajadora de México ante la OCDE, Helena Sybel Galván Gómez, así como el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el Secretario Técnico del Programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo