*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Se cuelga Florentino de caso Fátima, ahora sí reforzará seguridad en escuelas

Educación   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Febrero 19, 2020

Anuncia SEPE medidas de seguridad para entradas y salidas de alumnos

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, anunció medidas preventivas con el propósito de sensibilizar a los padres de familia para que cumplan el reglamento de entrada y salida de alumnas y alumnos de escuelas de educación básica. 

“Se tratará de sensibilizar a los padres de familia para que acudan puntualmente a recoger a sus hijos porque los maestros tienen horarios específicos, la tolerancia podría ser de 15 minutos, en caso de alguna contingencia justificada; pero eso no quiere decir que se va a generalizar y que todos los padres de familia puedan llegar 15 minutos después de la hora de salida, la petición es que lleguen a tiempo para que se hagan responsables de sus hijos”, remarcó.

En este sentido, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), manifestó que los maestros cumplen su función y responsabilidad dentro del horario laboral, por lo que insistió en la puntualidad de los padres o tutores.

 “Vamos a organizarnos para que, en caso de que los padres no regresen puntualmente por sus hijos debido a una contingencia justificada, el docente o el maestro de guardia pueda esperar 15 minutos de tolerancia, los maestros no están obligados a esperar a los padres de familia”, manifestó.

Explicó que los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAI), las instituciones de educación Preescolar y las escuelas de Educación Especial, ya cuentan con un reglamento interno que regula el proceso de entrada y salida de los niños; por lo que anunció que, se reunirá con directivos y jefes de departamento para homogenizar un protocolo a fin de que sea aplicado en todas las escuelas de educación básica.

 “Hemos convocado a una reunión a los servidores públicos de la SEPE-USET para que una vez que elaboremos el protocolo, de inmediato se dé conocer a las figuras educativas, para que el próximo lunes sea presentado a jefes de sector, supervisores, directores y maestros”, anunció.

Finalmente, Florentino Domínguez Ordóñez, consideró necesario regular el ingreso y la salida de niñas y niños de las instituciones, por lo que es necesario impulsar el valor de la responsabilidad que como padres de familia debemos tener y la puntualidad.

 Por otro lado, señaló que en el caso de que los niños no sean acompañados a la entrada y salida de la escuela por sus padres o tutores, como también se da por usos y costumbres en muchos lugares, se tratará de sensibilizarlos para que lo manifiesten por escrito a los directivos de las escuelas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo