*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Exhorta gobierno de Apizaco a informar de manera veraz y no por intereses personales

Apizaco   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Febrero 17, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, se dijo respetuoso del libre ejercicio de información y expresión, sin embargo, exhortó a ser responsables con el uso de los datos y no mal informar la ciudadanía. 

Aseveró que, las notas amarillistas resaltan el morbo, incentivan la violencia y banalizan la vida social con la finalidad de ser compradas y consumidas por sus lectores a través de sus titulares y, en el caso de Apizaco, es evidente el ensañamiento informativo en su contra, por el diario digital, “La Prensa de Tlaxcala”. 

En consecuencia, Hernández Mejía exigió que toda información sea veraz y corroborada antes de su ser difundida, a fin de evitar piscosis entre en la ciudadanía. 

El presidente, en compañía de los regidores Carlos Hernández Castillo, Lorena Ruíz García, así como el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez y los directores de seguridad pública y protección civil, Jorge Eduardo Villareal Badillo y Virgilio Báez Pérez, respectivamente lamentaron que intereses personales y/o económicos estén por encima de la información veraz y oportuna, puntos indispensables en el ejercicio periodístico. 

Entre muchos ejemplos, se citará el caso del dueño de la Óptica Visión 2000, Saúl Peña Morales, ubicada en Apizaco, quien aclaró y desmintió categóricamente a través de una carta, que la información manejada por el medio de comunicación, “La Prensa de Tlaxcala” es falsa y manipulada con dolo. 

Dicho documento cita: “En la Prensa de Tlaxcala, se describe una nota por Gonzalo Sosa, distorsionando absolutamente la realidad de los hechos, asimismo, difamando la atinada y oportuna participación del comandante, Tomás Galaviz Pérez. En ningún momento los hechos se suscitaron como la nota amarillista lo menciona”.

Esta, no es la primera vez que dicho medio de comunicación recurre al falseo de información, pues en cierta ocasión dio a conocer que un par de motociclistas armados asaltaron el negocio Karcher, el hallazgo de un cuerpo en terrenos de labor, el doble feminicidio de una madre y su hija, la denuncia de 2 policías municipales por privación ilegal de la libertad, solo por mencionar algunos.

En todas las ocasiones, Hernández Mejía ha tenido que desmentirle y lamentó la desinformación que ha generado este portal digital de comunicación, al tiempo que agradeció a los medios que reconocen los fallos en la profesión periodista y dijo ser respetuoso de la gran responsabilidad que conlleva la libertad de expresión.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo