*

Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Se realizará este 20 de febrero tradicional desfile de Carnaval Tlaxcala 2020

Tlaxcala   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Domingo, Febrero 16, 2020

El 20 de febrero a las 16:00 horas se realizará el recorrido por las principales calles de la capital.

En el marco del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones”, se llevará a cabo este jueves 20 de febrero, el desfile del "Carnaval Tlaxcala 2020" por las principales calles de la capital del estado.

 La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte  informó que a partir de las 16:00 horas frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala se realizará la coronación de la Reina de Carnaval, Rubí Itzel Hernández Pérez, por autoridades del gobierno estatal y educativas para dar paso al desfile.

Del 20 al 25 de febrero, se contempla la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios de la entidad, con una asistencia de 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

En el arranque del "Carnaval Tlaxcala 2020" desfilarán 80 camadas de huehues que presentarán los tradicionales bailes de las diferentes comunidades a las que representan.

Cabe señalar que este mismo día, a partir de las 18:00 horas, a través de las cinco pistas ubicadas en las explanadas del Palacio de Gobierno, Museo de Arte de Tlaxcala, portal chico, Ayuntamiento de Tlaxcala y Plaza Juárez se realizará la presentación de camadas de huehues.

Posteriormente, los días 24 y 25 de febrero el sector educativo también estará presente, el primer día a partir de las 9:30 de la mañana con el desfile infantil que organizan los departamentos de preescolar de la SEPE-USET, con la participación de camadas infantiles de distintas localidades del estado.

El segundo día, a las 16:00 horas se tendrá la participación del sector educativo con la asistencia de alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior, así como con camadas de huehues del estado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo