*

Sábado, 4 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Designan a Carlos Hernández como Secretario General de Acuerdos del TSJE

Tlaxcala   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Febrero 14, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En cumplimiento  a los artículos 17 y 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala(TSJE), designó a Carlos Hernández López como Secretario General de Acuerdos por un periodo de seis años, comprendidos del 15 de febrero de 2020, al 14 de febrero de 2026.

La designación por mayoría de votos, se realizó a propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Fernando Bernal Salazar,  en términos del artículo 30, apartado C, fracción  VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Durante la Sesión Ordinaria, el Pleno del TSJE le tomó la protesta de Ley a Carlos Hernández López, como Secretario General de Acuerdos, en sustitución de Luis Hernández López, quien ha concluido su periodo de seis años en el cargo.

Carlos Hernández López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y hasta este viernes se desempeñó como Secretario Proyectista de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

En su vida profesional, Carlos Hernández López, ha desempeñado diversos cargos, como es, en la Dirección Jurídica del gobierno estatal, en las Secretarías de Seguridad Pública, Gobierno del Estado, Congreso del Estado; y en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala. 

En su oportunidad, Luis Hernández López, Secretario General de Acuerdos saliente,  rindió su informe del estado que guarda la secretaría, recibiendo el reconocimiento de los magistrados, por el desempeño de su labor, comportamiento institucional y el respeto a su investidura.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo