La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Efraín “N” fue detenido en una primera ocasión en el municipio de Xaloztoc, tras asegurarle un arma de fuego y no mostrar la documentación de su legal portación, fue puesto a disposición del fiscal federal.

 El imputado estaba sujeto a una salida alterna del procedimiento; sin embargo, el Juez Federal lo declaró sustraído a la acción de la justicia, por el incumplimiento de una obligación procesal y en consecuencia emitió la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

 Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la PFM, en las inmediaciones de la sección quinta de Tetla de la Solidaridad.  Actualmente Efraín “N” se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala.