*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Insólito

Construyen una nueva atracción turística inspirado en "El Señor de los Anillos" en Galicia

Insólito   /   
RMVA  |
 Jueves, Febrero 13, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Una empresa construyó un complejo turístico llamado Mi Tesoro, que se situará en el concello lucense de Viveiro. Será un homenaje a la saga de libros y películas de El Señor de los Anillos y está previsto que abra en la primera mitad de este año.

Estas instalaciones están compuestas de tres apartamentos semienterrados, con cubiertas vegetales. Serán bioclimáticos, ecológicos e integrados en el entorno natural, según se detalla en el proyecto. La capacidad será para seis personas y serán accesibles y adaptados a cualquier falta de movilidad.

El objetivo es poner en valor la cultura marinera y el conocimiento de la costa de A Mariña lucense. Para ello, se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos de la zona. Se busca promocionar también el potencial gastronómico de los productos del mar, elaborados con ingredientes de proximidad.

De acuerdo a El Español, completarán esta oferta marinera actividades náuticas, pesca recreativa responsable, paseos marítimos en embarcaciones de recreo y se ofrecerán cursos con tablas de paddel surf y kayaks.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en el 2017 y está previsto que abra sus puertas en la primera mitad de este año, probablemente en Semana Santa. Su responsable es Carmen Virginia Mateos García y el presupuesto de esta obra ronda los 300.000 euros.

Estas viviendas recrearán las usadas por los hobbits, una de las razas más recurrentes del universo literario de El Señor de los Anillos. Tendrán una puerta redonda y se integrarán en la naturaleza, como las que recrea la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Todo apunta a que muchos fans de la saga pasarán por Viveiro para vivir, aunque solo sea un día, como lo hacían en la Tierra Media.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo