*

Domingo, 5 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Presenta UPTX convocatoria de inscripción 2020

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 13, 2020

Este 14 de febrero inicia la entrega de fichas para los estudiantes interesados en estudiar alguna ingeniería.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) informó que del 14 de febrero al 3 de abril se entregarán las fichas de inscripción para jóvenes interesados en estudiar alguna de las siete ingenierías que ofrece esta institución, ubicada en el municipio de Tepeyanco. 

Enrique Padilla Sánchez, Rector de la UPTx, detalló que de acuerdo con la convocatoria 2020 el proceso de inscripción inicia este viernes para los egresados del nivel bachillerato que deseen estudiar ingenierías en Biotecnología, Financiera, Industrial, Mecatrónica, Química, Tecnologías de la Información y Sistemas Automotrices. 

Padilla Sánchez explicó que en las aulas de la institución se forman profesionales competentes e innovadores, con calidad humana y capacidad para resolver las diversas necesidades que se presenten en sus centros de trabajo, gracias a la aplicación de un modelo educativo, a través del cual se contribuye al desarrollo tecnológico, económico y sustentable de Tlaxcala y el país.

El Rector de la UPTx abundó que, en este primer proceso de ingreso 2020 se repartirán alrededor de mil 500 fichas, con la finalidad de ofrecer a jóvenes tlaxcaltecas oportunidades de profesionalización, como parte del trabajo que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEPE) en favor de este sector.

Los estudiantes interesados deberán registrarse en línea en la dirección https://sii.uptlax.edu.mx (aspirantes pre-registro) y realizar el pago correspondiente.

Posteriormente, los jóvenes deben acudir a la Subdirección de Servicios Escolares de la propia institución y presentar el recibo de pago, acompañado de la hoja de registro ante la UPTx, así como una copia del certificado de bachillerato o constancia de estudios, acta de nacimiento certificada, curp y dos fotografías tamaño infantil.

El examen de admisión para quienes hayan obtenido su ficha de ingreso será el 30 de abril, y el de ubicación del idioma inglés será el 6 de mayo. La evaluación psicométrica y la entrevista en línea están programadas para el 8 de mayo.

Cabe señalar que la UPTx actualmente cuenta con siete programas educativos en Ingeniería, además de una Maestría con seis líneas de investigación.
Dos de cada tres de sus alumnos son apoyados a través de una beca, cuenta además con una tasa del 96 por ciento de titulación, tiene laboratorios con tecnología de punta y los jóvenes egresados realizan estancias y estadías en empresas de reconocido prestigio como BBVA, Heineken, PEMEX, Volkswagen, ADO, AUDI y GM, entre otras, así como en instituciones gubernamentales y centros de investigación especializados.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo