*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Nueva ley permitió detectar a posibles candidatos a padecer insuficiencia renal

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Febrero 13, 2020

De 800 tamices aplicados el 10 por ciento arrojó que podrían ser candidatos a padecer enfermedad renal.

El diputado presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López, celebró que la nueva Ley para la atención integral de la insuficiencia renal en el estado, ya arrojó los primeros resultados.

 En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, el congresista informó que tras aplicar 800 exámenes médicos a igual número de personas susceptibles a este padecimiento, el 10 por ciento arrojó que podrían ser candidatos a padecer enfermedad renal.

Los tamices se aplicaron en 10 municipios de la entidad, entre ellos Cuapiaxtla, Hueyotlipan, Mazatecochco, Acuamanala, Tenancingo, Xaloztoc, Xicohtzinco, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos; ya se enlistan otras regiones donde se harán estos exámenes.

En la máxima tribuna informó que en total han sido 100 millones de pesos en los que se han presupuestado en los ejercicios fiscales 2019 y 2020, logrando que en el mes de marzo se dé la apertura de unidades de trasplante.

Además se entregarán unidades equipadas con 4 consultorios nefrológicos, de nutrición, de psicología de trasplante, 8 sillones de hemodiálisis, 4 para receptor, 4 camas para donador, sala de procedimientos, la central de enfermería, y una coordinación y donación de trasplantes.  

 También estarán operando las unidades de trasplantes en los municipios de Calpulalpan, San Pablo del Monte, de Huamantla, en el Regional de Tzompantepec y Tlaxcala.

 El congresista se sintió respaldado por sus compañeros del Pleno y se comprometió a seguir pugnando por la designación de presupuesto para atender a este mal.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo