*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Gardenia fue electa para dar resultados, Tlaxco se está trasformando

Tlaxco   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Febrero 12, 2020

En los tres años de gestión se ha logrado construir el Centro de Monitoreo y se implementó la video vigilancia que ha sido una herramienta fundamental para mantener comunicación directa con PGJE.

Desde el inició de la administración se trazó el objetivo, “dar resultados y transformar la región”, han sido tres años complicados, pero también de satisfacciones, presumió la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez. 

En entrevista para este medio, informó que a pesar de tener un cabildo con 38 presidentes de comunidad, siete regidores y un síndico, el trabajo se mantiene en armonía, porque cada uno de los integrantes esta consiente de que la gente los eligió para trabajar y velar por intereses de la sociedad. 

Sobre la transformación favorable de Tlaxco en base a resultados, informó que su prioridad ha sido la seguridad pública, por ello se emprendieron acciones que hoy permiten a los ciudadanos que se sientan protegidos. 

La munícipe dejó en claro que cuando inició su administración le entregaron una patrulla funcionando y una segunda descompuesta, parque vehicular que era innecesario para atender la necesidad en el municipio. 

Por ello mediante la suma de esfuerzos, se lograron adquirir cinco nuevas unidades, se dio capacitación a los oficiales, se les dotó de equipo necesario, acciones que permitieron resultados positivos para erradicación los niéveles de inseguridad.

Además en los tres años de gestión se ha logrado construir el Centro de Monitoreo y se implementó la video vigilancia que hoy ha sido una herramienta fundamental para mantener comunicación directa con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Ministerio Publico (MP).

Además de que los ciudadanos por medio de las cámaras tienen comunicación directa con los oficiales de seguridad, “nos ha tocado casos donde el vecino es víctima de algún acto ilegal, nos hacen señas en la cámara y de inmediato arriban elementos policiacos para prestar el auxilio”.

Sin embargo, refirió que el municipio de Tlaxco es el más grande en el estado por ello es necesario mantener el ritmo de trabajo en este rubro, sobre todo por ser una región que es puente de comunicación con el estado de Hidalgo y Puebla.

“Hemos logrado importantes acciones, sin embargo hay mucho por hacer, tengo la fortuna de que mi cabildo y la administración trabajamos en un solo equipo y con un solo rumbo, que es el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo