*

Domingo, 5 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Embajada de Estados Unidos invita a tlaxcaltecas a participar por la Beca Opportunity

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Febrero 11, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Embajada de Estados Unidos convoca a estudiantes tlaxcaltecas sobresalientes a participar por la Beca Opportunity, que brinda el gobierno norteamericano para realizar estudios universitarios o de postgrado. 

Se destacó que derivado de la alianza entre la Administración Estatal y el Gobierno de Estados Unidos se aperturó el Centro Education USA Tlaxcala, el cual se ha consolidado como una alternativa educativa para estudiantes tlaxcaltecas. 

“Las becas Opportunity están destinadas a estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de admisión a una Universidad de Estados Unidos”, refirió. 

El programa cubre costos de la visa, el formulario Sevis, cursos de preparación y aplicación de los exámenes Toefl, así como de traducción, envío de documentos y de postulación hasta en cinco instituciones; además, cuenta con un bono único de apoyo inicial para los gastos de alojamiento en Estados Unidos. 

Domínguez Ordóñez informó que también cubre el transporte a los Estados Unidos hasta la institución donde los jóvenes estudiarán, transporte a la Embajada o consulado correspondiente para trámite y entrevista para la visa de estudiante o para la “Sesión Previa a tu Partida” en el Centro Education USA Tlaxcala.

 Los requisitos para acceder a la beca son: tener excelente promedio académico (mínimo 9, sin excepción), ser de nacionalidad mexicana y vivir dentro de la República Mexicana, haber concluido satisfactoriamente el grado anterior (preparatoria, licenciatura o posgrado) a más tardar el verano de 2021.

También deben comprobar limitada solvencia económica, comprometerse a permanecer en los Estados Unidos hasta terminar los estudios y regresar a México, poseer un nivel avanzado de inglés, participar en actividades extracurriculares y contar con la posibilidad de participar virtualmente en asesorías en grupo durante un año.
 
Finalmente, el titular de la SEPE invitó a los interesados a acudir a las oficinas del Centro Education USA Tlaxcala, ubicado en Plaza de la Constitución, número 3, en la capital del estado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, para obtener mayor información sobre el proceso de participación.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo