*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




CEDH

Entrega CEDH distintivo al Ayuntamiento de Acuamanala

CEDH   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Febrero 11, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 11 de febrero del 2020.- Acuamanala se convierte en el décimo sexto Municipio en recibir el Distintivo (DH), que lo acredita como un Ayuntamiento comprometido con los Derechos Humanos, al concluir la etapa de capacitaciones, al personal administrativo, así como a elementos de seguridad.

En un acto solemne, y en presencia de la Alcaldesa Municipal Catalina Hernández Águila y de su cabildo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, refirió que Acuamanala se convierte en uno de los Municipios por destacarse en la promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos, en el que sus servidores públicos otorgarán un mejor servicio de atención a la ciudadanía.

Mencionó que no es un tema menor, pues la Comisión Estatal de Derechos Humanos está avanzado para que más Municipios se incluyan y logren certificarse con el Distintivo (DH), pues hasta el momento se lleva un 25% de Ayuntamientos que se han comprometido con los Derechos Humanos.

Por su parte, Catalina Hernández señaló que se abre una nueva visión de servicio de calidad en total apego a los derechos fundamentales que tienen como objetivo preservar la paz y la seguridad de los ciudadanos de este Municipio.

En este mismo tenor, dijo que es tiempo de cambiar con hechos, adquiriendo estos compromisos y sumar todos los actores de la sociedad, “a partir de hoy habremos de iniciar la construcción de una tarea que requiere de medidas propias de una transición, pero ante todo oportunidad de superación” apuntó.


 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo