*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Con adquisición de nuevas tecnologías, hoy Totolac tiene cobertura en 98% de alumbrado

Totolac   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Febrero 10, 2020

Instalan 684 lámparas con tecnología LED en las nueve comunidades del municipio, obteniendo con esto, un ahorro anual aproximado de $300, 000.00 pesos.

“Los servicios públicos son la imagen del gobierno municipal en turno, por ello hemos puesto especial atención en brindarlos de la mejor y más rápida manera”; puntualizó el presiente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, al tiempo de informar que al día de hoy se tiene garantizada una cobertura al 98 por ciento en alumbrado público, con 2,525 luminarias. De las cuales, recientemente fueron instaladas 684 lámparas con tecnología LED en las nueve comunidades del municipio, obteniendo con esto, un ahorro anual aproximado de $300, 000.00 pesos.

En este sentido, el alcalde detalló que al iniciar la administración se encontró con un 30% de cobertura en alumbrado público, pero derivado del mantenimiento correctivo y adquisición de nuevas tecnologías hoy se tiene una cobertura al 98%. 

“Mejorar la calidad de iluminación, contribuye con el embellecimiento del municipio, pero además la seguridad de nuestros habitantes, pues tenemos proyectado a Totolac como destino turístico, además de aportar a la eficiencia energética desde el punto de vista ambiental”.

Cabe señalar que recientemente se entregó a esta área una pluma, para garantizar los servicios y se cuente con el recurso material y humano necesario para responder a cualquier reporte que se genere.

“El alumbrado público es el servicio que todos los habitantes esperan se cumpla en cada uno de los rincones, porque se sabe que es el que permite transitar a los habitantes las 24 horas del día, además de mantener y procurar la estética urbana nocturna; pero también y sobre todo por el riesgo que implica para la inseguridad el que no se cumpla”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo