*

Miércoles, 3 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

En menos de dos meses se han registrado dos nacimientos múltiples

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Febrero 9, 2020

En esta ocasión una mujer tuvo trillizos en un hospital de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (SESA) reportó el segundo nacimiento de trillizos del año, que se registró en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras".

Luis Alberto Ramírez Palacios, Director de la Unidad Hospitalaria, detalló que la madre y los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud y permanecen bajo vigilancia médica.

Ramírez Palacios informó que el nacimiento múltiple se trató de un embarazo de alto riesgo de 34 semanas de gestación, por lo que la paciente se sometió a una cesárea.

Para el proceso se contó con la participación de médicos especialistas en ginecología, neonatología, anestesiología, personal de enfermería y del Comité de Mortalidad y Morbilidad Materna.

De acuerdo con el reporte médico los recién nacidos, uno de ellos del sexo femenino y dos masculinos, pesaron 1 kilo 828 gramos y talla de 40 centímetros; 2 kilos 80 gramos y midió 43 centímetros, y 2 kilos 174 gramos y midió 40 centímetros, respectivamente.

Ramírez Palacios indicó que este el segundo nacimiento de trillizos en el estado que atiende la Secretaría de Salud, el primero ocurrió el 6 de enero del año en curso en el Hospital de la Mujer, el cual también se trató de manera exitosa.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo