*

Jueves, 9 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Abren convocatoria para Becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 6, 2020

Dirigida a jóvenes estudiantes de educación superior en instituciones públicas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó la convocatoria para los estudiantes que busquen postularse para la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, Febrero 2020", que estará abierta a partir de este 4 de febrero. 

El objetivo principal de esta beca es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios en el nivel superior, evitando así la deserción escolar.

Los y las postulantes deberán estar inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca, no estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin y postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx. 

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, febrero-2020 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,600.00 pesos para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 pesos cada uno. 

Para recibir el pago oportuno de la beca, el/la beneficiario/a deberá tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y verificar que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca. 

Para otorgar una beca a los y las aspirantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad se tomarán en consideración los siguientes criterios de priorización: Mujeres indígenas o afrodescendientes; hombres indígenas o afrodescendientes y residir en los territorios determinados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP); o bien, personas que vivan en alguna zona vulnerable por violencia, determinada por la autoridad competente.

Para solicitar la beca, las instituciones  deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes, luego el postulante deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos y deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.

Quienes resulten beneficiados con la beca, deberán capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo