*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Destaca Tlaxcala en impulsar la educación tecnológica: CECyTEs

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Febrero 4, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En su visita a Tlaxcala, la Coordinadora Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTEs), Margarita Rocío Serrano Barrios reconoció la labor del Gobernador Marco Mena en el impulso y apoyo a la educación tecnológica. 

Durante su intervención en el inicio del semestre "B" del ciclo escolar 2019-2020 que se llevó a cabo en el Cecyte 04 de Sanctórum, la funcionaria federal remarcó que "ningún estado ha impulsado tanto a la educación tecnológica como Tlaxcala". 

Muestra de ello, es que del 2017 al 2019, se invirtieron más de 24 millones de pesos para realizar mejoras de infraestructura en 17 planteles, en beneficio de más de siete mil estudiantes.

En su intervención, Serrano Barrios refirió que “Tlaxcala le ha apostado a la educación y se nota porque los estudiantes cuentan con mejores condiciones y escenarios para exponer su talento, eso es reflejo del interés del Gobierno para preparar estudiantes con perfiles acordes a la realidad social”.  

En un recorrido al plantel, la funcionaria federal constató las mejoras que efectúa la administración estatal, mediante un trabajo colaborativo entre los tres niveles de Gobierno, como resultado del Nuevo Acuerdo Nacional que coloca al estudiante como actor principal en la dinámica educativa. 

 En presencia de estudiantes, directivos y académicos, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, detalló la importancia que tiene para el ejecutivo estatal que los alumnos de bachiller puedan continuar con sus estudios, por ello creó el componente de beca “Tu Prepa Terminada” para estudiantes que concluyeron con un promedio mínimo de 8.

 En su intervención, el Director General de CECyTE, Teodardo Muñoz Torres precisó que el semestre "B" del ciclo escolar 2019-2020 en los 32 Cecyte y 25 Emsad inicia actividades con una matrícula total de 17 mil 70 estudiantes. 

Mencionó que durante este  semestre, se realizarán diversas actividades institucionales que contemplan los eventos estatal y nacional de Interculturalidad, Festival Estatal de Arte y Cultura, Programa de Desarrollo Integral y Cultura de vida saludable, Intercambio Académico Tlaxcala - Indianápolis, Encuentro Estatal de Egresados, entre otros.

 Acompañaron a las autoridades educativas, Enrique Rosete Sánchez, presidente municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato CECyTE

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo