*

Martes, 14 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

SEPE fortalece convivencia escolar con jornadas de pláticas y capacitación

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Enero 31, 2020

En el estado participan 823 escuelas del nivel básico.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), fortalece de manera permanente la convivencia en alumnas y alumnos de instituciones educativas durante el ciclo escolar, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), informó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, en el marco del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” que se conmemora el 30 de enero. 

“La SEPE mantiene diversas estrategias que fortalezcen la convivencia escolar y fomenten la práctica de valores, con el apoyo de instituciones de gobierno y organismos descentralizados, para llevar a cabo capacitaciones, pláticas y jornadas informativas”, remarcó. 

El profesor Domínguez Ordóñez, refirió que en el Ciclo Escolar 2019-2020, se han realizado jornadas de pláticas y capacitación, en las que han participado instituciones como la Cruz Roja Mexicana, la Policía Federal, el Sistema de Seguridad Ciudadana, los Centros de Integración Juvenil, y los Centros de Mediación y Conciliación. 

A través de la Coordinación Estatal del Programa de Convivencia Escolar, se organizan capacitaciones permanentes dirigidas al personal directivo, docente y figuras educativas, con el propósito de dar seguimiento a la aplicación del programa en las instituciones.

 Los temas que se abordan han sido autoestima y autoimagen, habilidades sociales, habilidades para solución de problemas, valores, aprendizaje y diversión; acoso escolar, habilidades para el control de emociones, reglas y límites en niños y adolescentes, primeros auxilios, acoso escolar y bullying, drogas y alcoholismo, extorsión, prevención del delito, violencia de género, delitos cibernéticos, educación vial, enlace con la comunidad, súmate a la prevención, cultura de paz, y la revolución de conciencias, el cambio que nos toca.

En el estado participan 823 escuelas, y los interesados en solicitar pláticas, talleres, o capacitaciones, deben dirigirse a la Coordinación Estatal del PNCE, que se encuentra ubicada en Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km. 1.5 número 5, en la colonia Las Animas del municipio de Tlaxcala, o bien comunicarse al teléfono 24-64-62-36-00 extensión 1907.
 
La línea de apoyo contra la violencia escolar es el 01-80-08-90-29-57; así como la línea 01-80-01-1acoso(22676) o bien en la página de internet www.acosoescolar.sep.gob.mx

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo