*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Gradúa la UATx a 40 profesionales de Ciencias Políticas y Administración Pública

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Enero 28, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó constancias de culminación de estudios a 40 estudiantes del programa educativo en Ciencias Políticas y Administración Pública,  generación 2015 – 2019, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, campus Rectoría.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Universitario, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al dirigirse a los graduandos los felicitó, por alcanzar esta meta que le da sentido a su vida y los exhortó a superarse y continuar su preparación con estudios de posgrado ya que en estos momentos de cambios es importante mantenerse actualizados.

Afirmó que, la administración pública, como uno de los nueve subdominios de la ciencia política cobra relevancia en la sociedad en general, ya que marca las líneas de actuación de muchos entes, de la relevancia de la misma.

Indicó que, se instauró en la UATx como programa académico en 1985 y de ella han egresado diputados, presidentes municipales, senadores y rectores de otras universidades, por ello, instó a los egresados a hacerse cargo de las actividades que han realizado otras generaciones de politólogos, con la confianza de saberse calificados para transformar el entorno, sin limitarse al ámbito local o regional.

En tanto, la Mtra.  Emma Beatriz Barrientos Mercado, Secretaria de la Facultad a nombre del Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de esta área universitaria, dijo sentirse orgullosa de esta generación de administradores públicos ya que dentro de las actividades académicas que desarrollaron en el aula demostraron su capacidad para entender la realidad que vive México y así contribuir con soluciones ahora que ejercerán en el campo laboral.

El Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador del programa académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, al hacer un recuento del esfuerzo que implica estudiar esta licenciatura, explicó que, a partir de hoy deben asumir con responsabilidad, honestidad y ética en su rol social como ciudadanos más humanos con los valores que les ha dotado la máxima Casa de Estudios.

El estudiante Ramiro Varela Espinosa, a nombre de sus compañeros de la generación 2015 – 2019 agradeció a los docentes su dedicación para la formación como profesionales que les permitió cambiar la percepción de los alcances de la política, a uno que les dé la oportunidad de promover un mejor modo de vida para el país.

La ceremonia, contó con la presencia del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Lic. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, el Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, coordinador de la Licenciatura en Criminología y los padrinos de generación, los Maestros David Cabrera Canales y Guillermo Ruiz Salas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo