*

Martes, 25 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Niega Claudia Pérez actos de corrupción y malos manejos en el TSJE

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Enero 28, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Judith Soriano Cazares
Directora del Diario 
Agenda Tlaxcala
Presente

En uso de mi Derecho de Réplica, consagrado en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su Reglamento, hago referencia al texto publicado en su medio digital titulado: “Avala Claudia Pérez Rodríguez actos de corrupción y malos manejos en el TSJE”, con fecha 27 de enero de 2020.

1.- En primer lugar, el contenido de esta nota es falso de toda falsedad, porque no entiendo a qué  se refiere la supuesta responsable de tal publicación Elena Ruvalcaba, persona a quien no conozco. 

No me consta ningún hecho del que habla la citada información, carente de rigor periodístico, desde mi punto de vista,  la que se aprecia escrita con notorio dolo, siendo dogmático y subjetivo su contenido.

También, debo agregar, que no está en mis facultades legales como Diputada Federal del Tercer Distrito por Tlaxcala, fiscalizar a un ente como es el Poder Judicial del Estado, para ello, existen las instancias oficiales competentes. 

2.- La ciudadanía debe estar enterada de que lo publicado es un texto ofensivo en mi contra y que este medio de comunicación ha emprendido una campaña de desprestigio y descalificación en mi contra, desde que asumí el cargo como Diputada Federal, el cuatro de diciembre de 2019, lo que  deja ver una campaña de violencia de género y política hacia mi persona.

3.- Exijo a Usted, que su colaboradora sustente sus dichos y se documente el contenido de esa publicación; lo anterior es así, debido a que si sabe de un acto de corrupción dentro del Tribunal o cualquier Institución, lo haga público, con bases y pruebas contundentes y que lo denuncie ante una instancia Legal competente.

De lo contrario, estará en entredicho la veracidad de su información. Un medio de comunicación debe gozar de ética y no responder a intereses de otra índole. Mi actuar siempre ha sido profesional y ético, apegado a Derecho y al Escrutinio de la Sociedad. 

4.- Es importante decir, que en San Lázaro hay criterios para apegarnos a la difusión de información institucional y por tal razón, no hemos podido concretar un convenio publicitario como Usted lo desea. 

5.- Es un absurdo, que sólo se reproduzca una fotografía, que a decir de ella, mandó el propio Tribunal para difundir un evento público, la cual ha utilizado para denostar y difamar a mi, así como a otras personas. 

Debo expresar,  que he sido invitada a varios eventos oficiales del TSJE, como fue el Informe de Labores del Presidente de esta Institución, Mario Antonio de Jesús Jiménez, donde incluso el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió y así lo registraron en fotografías y videos los medios de comunicación del Estado, además de varios personajes políticos. 

Por lo anterior, solicito que esta Carta Aclaratoria sea publicada  para los fines legales correspondientes, pues a decir del artículo sexto de nuestra Carta Magna, como su reglamento, señalan que “La publicación, transmisión o difusión de la rectificación o respuesta formulada en el ejercicio del derecho de réplica, deberá publicarse o transmitirse por los sujetos obligados de manera gratuita”. 

Reservándome las acciones legales penales o civiles que correspondan. Finalmente, solicitó que sea publicada mi réplica en el mismo lugar donde se difundió tal nota difamatoria, porque hasta el momento no hay ninguna denuncia o queja sobre tal hecho y mucho menos de otra índole sobre mi actuar. 

Atentamente 

Tlaxcala, Tlax., 28 de Enero de 2020.

Lic. Claudia Pérez Rodríguez 
Diputada Federal Morena Tercer Distrito

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo