*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Jiménez Martínez podría reelegirse como presidente del TSJE

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Enero 28, 2020

Hasta este momento quien ha mostrado su interés por la sucesión de la presidencia es el magistrado Fernando Bernal Salazar y Maricruz Cortés Ornelas.

Entre miércoles y viernes podría programarse una sesión extraordinaria en el Tribunal Superior de Justicia del Estado para analizar la postulación del nuevo presidente de este Poder.

Y es que Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, termina su ciclo el próximo 2 de febrero, el magistrado tomó la titularidad en julio del año pasado una vez que el Pleno destituyó a Héctor Maldonado Bonilla de la presidencia tras acusaciones diversas.

 Hasta este momento quien ha mostrado su interés por la sucesión de la presidencia es el magistrado Fernando Bernal Salazar y Maricruz Cortés Ornelas, pero no se descarta que Jiménez Martínez busque la reelección por dos años más.

Cabe mencionar que la permanencia del actual presidente estuvo en duda, luego de que el titular del Juzgado Tercero de Distrito ordenó la reinstalación de Héctor Maldonado Bonilla para presidir el Tribunal Superior de Justicia después de que,  fue destituido del cargo el pasado 31 de mayo del año pasado. El expendiente quedó registrado con el número 497/2019.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo