*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Gradúa la UATx la generación 47 de Cirujanos Dentistas

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Enero 27, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La tarea fundamental de las Instituciones de Educación Superior (IES), se ha centrado en la formación de profesionales competitivos que buscan estar a la altura de las exigencias de la globalización, es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de graduación de 95 nuevos Licenciados en Cirujano Dentista perteneciente a la Facultad de Odontología, en el Teatro Universitario.

En su mensaje la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, esta área universitaria a lo largo de sus 47 años de vida, ha dado un paso trascendental en la colaboración institucional para dar respuesta a los problemas de salud bucal en la sociedad tlaxcalteca, al formar a los educando bajo altos parámetros de calidad que se ha logrado con la acreditación del programa educativo en Cirujano Dentista.

Exhortó a los egresados a mantenerse en una constante actualización de sus conocimientos y a seguir preparándose a través de la realización de programas de posgrado que  les ofrece esta Casa de Estudios, pues dijo que este logro ha sido sin duda gracias también al apoyo que han recibido los estudiantes de sus padres, quien depositaron su confianza en la Autónoma de Tlaxcala, para hacer de sus hijos profesionales que con una visión humanista contribuyan al cuidado de la salud bucodental.

Por su parte, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, mencionó que, a lo largo de su estancia en esta Institución no solo recibieron una preparación académica, sino también una formación humana centrada en valores a fin de que sean sensibles ante las diversas problemáticas de salud que de ahora en adelante tendrán que enfrentar al ejercer con responsabilidad su profesión.

 A nombre de los estudiantes graduados, Jessica Ruiz Rivera alumna de la generación 47, agradeció a  los catedráticos de la Facultad de Odontología su entrega y paciencia con que contribuyeron a su desarrollo personal y profesional, pues gracias a su dedicación cuentan ahora con las herramientas y conocimientos para hacer frente a las necesidades que requiere la ciudadanía en general.

 En este acto, en el que se contó con la presencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; la C.D. Jessica Ramírez Garza, Secretaria de la Facultad y de la C.D. Araceli Rojano Santillán, Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista, se hizo entrega de un reconocimiento a Misraim Jafet Flores Espinoza por haber obtenido el promedio más alto de su generación.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo