*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Desapariciones se deben a entorno social y no por inseguridad: PGJE

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Enero 27, 2020

Anuncian una red de colaboración para la búsqueda y localización de menores desaparecidos en otros países.

El Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, afirmó que en Tlaxcala el 95 por ciento de las desapariciones de niños, niñas y adolescentes tiene que ver con problemas del entorno social y no por inseguridad.

Lo anterior lo dio a conocer al firmar un convenio de colaboración para que Tlaxcala se integre a una red internacional de identificación de menores de edad vía genética.

Reunidos en el patio de  Palacio de Gobierno, el titular de la PGJE y el Director Científico de la Universidad de Granada, España, José Antonio Lorente Acosta, concretaron el acuerdo de colaboración “DNA – Prokids”, que permitirá constituir una base de datos genéticos de personas para identificar a aquellas que sean víctimas de delitos como desaparición forzada, trata y tráfico de personas y adopción ilegal, mediante su debida filiación biológica.

En el evento protocolario se informó que se trata de “una red de colaboración para la búsqueda y localización de menores desaparecidos en otros países, así como en los Estados de la República Mexicana que en algún momento dado se pudieran encontrar radicando en Tlaxcala.

En su oportunidad  Loreto Acosta, al mismo tiempo propulsor de la iniciativa “DNA – Prokids”, indicó que dicha red está compuesta por 15 países de Asia y Latinoamérica que a 10 años de su creación ya pudo identificado a 2 mil menores y regresados con sus familias, mediante la facilitación de información de inteligencia y genética policial para contrarrestar los delitos de alto impacto.

Finalmente Aquiahuatl Sánchez, resaltó los esfuerzos institucionales para fortalecer el trabajo de la investigación científica en el combate a las trasgresiones sociales, más aun las que afectan a los menores de edad que son parte esencial de la sociedad tlaxcalteca.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo