*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Necesario redireccionar recursos para reforzar la seguridad en los municipios

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Enero 27, 2020

Hacen un llamado para que los recursos extraordinarios que lleguen al Ejecutivo, se destinen a combatir la inseguridad en los municipios

Tras exponer estadísticas que reflejan la necesidad de reforzar la seguridad en los municipios, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Gilberto Temoltzin, exhortó a las autoridades competentes a que redireccionen los recursos para atender la problemática.

Reprochó que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de asignación de recursos para el combate a la seguridad solo es una prueba de los errores que se han cometido, además de que no se tiene una estrategia definida en la materia.

También recordó que recientemente se anunció que 4 municipios de la entidad recibirán FORTASEG: Apizaco y Huamantla, 6 millones de pesos cada uno; Calpulalpan, 5 millones de pesos; y Tlaxcala capital recibirá 8 millones de pesos. “Es necesario que se reestructuren los aspectos para etiquetar este techo financiero, se menciona porque de San Pablo del Monte a la zona céntrica no vemos beneficios de este tipo, el sur también debe ser considerado”.

Por ello hizo un llamado para que los recursos extraordinarios que lleguen al Ejecutivo, se destinen a combatir la inseguridad en los municipios.

Explicó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2019 se cometieron 193 homicidios; 14 secuestros; tres feminicidios; 998 vehículos robados; 26 violaciones; tres denuncias por trata de personas; 130 robos a casa habitación, entre otros, que en suma, dan un total de cuatro mil 411 delitos.

En ese contexto, lamentó que el Gobierno Federal solo haya puesto la mira en cuatro municipios para asignar recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad: Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo