*

Jueves, 2 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Yauhquemehcan‏

Sin apoyo federal Villarreal ofrece resultados positivos a Yauhquemehcan

Yauhquemehcan‏   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Sábado, Enero 25, 2020

En tres años se han ejecutado 275 obras públicas y se han invertido poco más de 140 millones de pesos.

El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, compareció ante los ciudadanos para dar cuenta de la aplicación de los recursos 2019.

Fue en la Plaza del Huhue donde el munícipe ofreció su Tercer Informe de Gobierno, ante la multitud detalló cada uno de los logros en materia de obra pública y acciones a favor de la población. 

En obra pública informó que se ejecutaron 61 obras con un monto de poco más de 27 millones 282 mil pesos, entre los que destaca pavimentaciones, redes de agua potable, construcción de drenajes sanitarios, alumbrado público, por mencionar algunos.

"En este año no me quedé callado, visité todos los lugares donde pudiéramos gestionar recursos extraordinarios. Del gobierno de Tlaxcala no puedo quejarme por que obtuvimos respuesta positiva, sin embargo el gobierno federal nos dio la espalda, aún así estamos dando cuenta de resultados satisfactorios; en este 2020 vamos por más", anunció el edil.

En seguridad pública se construyó la tercera etapa del C2, centro de Comando y Control, en el inmueble se trabaja con 126 cámaras de videovigilancia y 24 pantallas de monitoreo. 

Los 60 elementos policiacos han sido preparados y capacitados en derechos humanos, uso racional y legítimo de la fuerza, tiro con fuego real y armamento de cargo entre otros. Además el 95 por ciento de los uniformados ya presentaron el examen de control y confianza. 

La flotilla de 15 patrullas se les ha dado mantenimiento para que se atienda la protección ciudadana, además de que se ha creado la unidad canina municipal donde ya se cuenta con dos ejemplares adiestrados en obediencia, guardia y protección. 

En atención ciudadana, "hemos reiterado nuestro compromiso cada día, por escuchar y atender las demandas y necesidades ciudadanas" ; se contabilizaron 900 audiciencias.

En salud se desarrolló un trabajo coordinado con la SESA para aplicar 30 mil vacunas a niños y adolescentes y personas adultas; se ofrecieron 28 mil 200 sesiones de terapias a través de la UBR de estimulación temprana, fisioterapia, psicología, lenguaje y aprendizaje; se concretó la dotación de mil 243 equipos y aparatos funcionales, tales como sillas, bastones, prótesis, etc.

Los niños de nivel preescolar y primaria recibieron más de mil desayunos escolares; a las familias vulnerables y de escasos recursos se les entregó 20 mil 600 despensas.

En desarrollo económico se otorgaron 243 motobombas aspersoras motorizadas y 16 bombas manuales para el control de plagas, además de 70 paquetes de herramientas básicas a productores agrícolas, 72 toneladas de fertilizante orgánico a ejidatario; calentadores solares y tinacos de almacenamiento de agua a la ciudadanía.

En esta administración se adquirieron dos camiones compactadores de basura para eficientar el servicio de recolección.

Antes de culminarse el evento, Francisco Villarreal Chairez, presumió que en tres años se han ejecutado 275 obras públicas y se han invertido poco más de 140 millones de pesos. 

"Este año se aproximan cosas positivas, hemos hecho gestiones y llegarán nuevas inversiones que se verán reflejados en más y mejores acciones para nuestra gente, felicidades en hora buena a todas y todos", puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta




" "

Nación & Mundo