*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Niega secretario de salud discriminación y favoritismo en la SESA

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Enero 24, 2020

Rechazó los señalamientos de que se tengan actitudes revanchistas y represalias en contra de los trabajadores que decidieron sumarse a Daniel Romero López.

El Secretario de Salud, René Lima Morales, negó que  existan actos represivos contra de quienes decidieron  cambiarse de agrupación sindical, y mucho menos se tiene  privilegios para quienes se mantienen en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27 que lidera Blanca Águila Lima.

Lo anterior luego de que el Dirigente Nacional de Trabajadores  del Sistema Nacional de Salud Sección 31 en Tlaxcala, Luis Alberto Ramos,  exigió respeto para sus agremiados y tomaron el edificio de la SESA a mediados de la presente semana.

El funcionario estatal explicó que ya se tuvo  un acercamiento con los representantes del grupo inconforme,  con quienes se acordó  revisar sus peticiones, pues muchas de las soluciones  van de la mano  con la federación y por su puesto  con el estado.

Rene Lima, rechazó los señalamientos de que se tengan actitudes revanchistas y represalias en contra de los trabajadores que decidieron sumarse a Daniel Romero López, sin embargo  dijo que les resulta extraño que no les hayan pagado a ellos  un bono anual, que el resto de sindicalizados liderados por Blanca Águila  si lo recibieron.

Agregó que como secretario de salud, se conducirá con apego a la ley y al reglamento laboral, en cuanto a la vida sindical - dijo- es una cuestión  muy aparte de la relación laboral, por  lo que no se pueden  mezclar  ni se puede tener privilegios  ni represalias para nadie.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo