*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Empresarios deben ser aliados para impulsar el desarrollo del estado: Minerva H.

Tlaxcala   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Enero 23, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Durante la Junta Estatal organizada por COPARMEX Tlaxcala, la senadora Minerva Hernández destacó que los empresarios tlaxcaltecas deben ser vistos por el Gobierno como aliados para impulsar el desarrollo de la entidad, y no perseguidos a través de leyes que complican el desarrollo honesto de su actividad. 

Durante la reunión en la que presentó su visión respecto de la reforma fiscal para el 2020, Minerva Hernández explicó que el contexto que vive México en materia de política interna, economía y seguridad, son los principales obstáculos para fomentar el crecimiento del país, pues tras algunas determinaciones impulsadas desde el Gobierno Federal, se ha incrementado la desconfianza de los inversionistas, lo que ha resultado en crecimiento cero durante el primer año de gobierno del Presidente López Obrador. 

Minerva Hernández expuso la necesidad de fortalecer la recaudación, pues explicó que de los 125 millones de mexicanos, solamente 24 millones se encuentran en el sector formal de la economía, quienes ven reflejado de manera inmediata el impacto de las reformas fiscales, principalmente de forma negativa. 

En el mismo sentido la legisladora federal manifestó su preocupación por la economía informal, derivado de que no fortalece el crecimiento económico de México a nivel macro, al no contribuir con la hacienda pública, ni genera mejores condiciones laborales para los mexicanos, quienes al desempeñarse en el sector informal, no cuentan con seguridad social, acceso a vivienda y muchas veces a salarios dignos. 

Minerva Hernández mencionó ante los empresarios tlaxcaltecas que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, ha presentado propuestas para fortalecer la economía del país, sin embargo, lamentó que la mayoría parlamentaria impida que prospere una propuesta que no provenga del titular del ejecutivo, pese a su viabilidad. 

Por su parte el Presidente de COPARMEX Tlaxcala, Noe Altamirano Islas, reconoció la trayectoria legislativa de la Senadora Minerva Hernández, así como el trabajo que desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 

Por último el presidente del organismo empresarial, dijo que hoy se requiere de servidores públicos comprometidos y que sean cercanos a los empresarios, así como un gobierno que genere acciones para solucionar los retos que enfrenta el país. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo