*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Confirman discriminación en la SESA por preferencias sindicales

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Enero 23, 2020

Castro López, adelantó que solicitará una reunión de trabajo con funcionarios de dicha secretaría para atender esa queja.

Al interior de la Secretaria de Salud (SESA) se detectaron comportamientos discriminatorios y persecución del personal, derivado de sus preferencias sindicales, reprochó el diputado local y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López.

 Se trata de alrededor de mil trabajadores de la medicina, quienes decidieron adherirse al nuevo sindicato que lidera Daniel Romero y que actualmente se atenta contra los derechos labores adquiridos con anterioridad.

 Como representante del rubro en el Poder Legislativo, Castro López, adelantó que solicitará una reunión de trabajo con funcionarios de dicha secretaría para atender esa queja y buscar una solución a la problemática.

 Cabe mencionar que el pasado miércoles por las noche los afectados  tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud en demanda del pago de algunas prestaciones de fin de año y por presunta persecución de los agremiados.

 En otro orden de ideas rechazó que en la entidad haya desabasto de medicamentos para atender padecimientos y enfermedades oncológicas y presumió buena coordinación para atender el tema entre el gobierno estatal y el federal.

 “En este momento debo reconocer la buena coordinación entre autoridades, el tema de abasto de medicamentos se tiene bajo un control y la coordinación de acciones, cuando hay cambios en las administraciones es normal que se vean afectadas algunas cuestiones pero ya se están normalizando algunos pendientes”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo