*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Ex braceros llevan 18 años luchando por la devolución de sus ahorros

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Enero 22, 2020

Cuando inició esta lucha sumaban unos 5 mil ex braceros, ahora hay un promedio de mil 500.

A más de 18 años de luchar por que les devuelvan  sus  ahorros que Estados Unidos les reintegró por  haber  trabajado en ese país durante 1962-1964,  ex braceros no han logrado respuesta satisfactoria. 

Uno de los afectados, Porfirio Paredes Méndez, señaló  que  este panorama   se avizora con la administración  federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues en reiteradas ocasiones  se han presentado en la Dirección de Atención Ciudadana en la Secretaría de Gobernación y no hay solución.  

 Explicó que cuando inició esta lucha sumaban unos 5 mil  ex braceros, pero muchos de ellos  se han muerto  por diversas razones, y se fueron con esa  ilusión de  recibir su pago, ahora hay un promedio de mil 500 a 2 mil.

 Se informó que a cada  persona  se les  adeuda  aproximadamente 300 mil pesos, pero de acuerdo a sus representantes legales, la cifra ya supera  el millón de pesos  por los intereses acumulados.

Los ex trabajadores lamentaron que ninguna autoridad ha tenido la voluntad  para resolver esta  situación, porque el dinero ya fue radicado y se tienen recursos legales  que fueron ganados para reclamar sus ahorros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo